Hoy la revista de los 40 principales nos a dado una grata sorpresa publicando un articulo relacionado con la expansión del Kpop. Os dejo el articulo a continuación y más abajo el enlace para que podáis comentar en la página de los 40 si queréis.
El K-Pop se globaliza
La música pop coreana, conocida como K-POP, ha llegado como un tsunami. ¿Cómo han irrumpido con tanta fuerza los coreanos en los gustos de adolescentes y jóvenes europeos y americanos? ¿Han sido las redes sociales su principal medio de transmisión?
Wonder Girls
Hasta la revista Billboard ha creado Korea K-Pop Hot 100 y hace unos meses organizaba el Billboard K-Pop Masters en el MGM Garden Arena, donde se reunían los mejores grupos del género por vez primera en tierras americanas. Allí estaban TVXQ, Beast, 4Minute, G.NA, Brown Eyed Girls, SISTAR, Wonder Girls, entre otros talentos.
¿Te suela alguno? ¿Cómo han irrumpido con tanta fuerza los coreanos en los gustos de adolescentes y jóvenes europeos y americanos? ¿Han sido las redes sociales su principal medio de transmisión?
La música pop coreana, conocida como K-POP, ha llegado como un tsunami. Es un género musical que incluye diversos estilos: dance, electrónica, hip hop, rap, rock, R&B…etc. La edición online del 26 de agosto de la revista semanal norteamericana Time Magazine hablaba de la expansión global de la Korean Wave (la ola coreana) y su incursión en los mercados como el norteamericano y europeo anteriormente de difícil acceso.En nuestro país, el arte la gastronomía y la emergente música pop coreana protagonizan las actividades programadas para 2012 por el Centro Cultural Coreano de Madrid, inaugurado recientemente, ya que estos tres pilares representan la fuerte apuesta del país asiático como pasaporte para darse a conocer internacionalmente. Hasta la red de televisión italiana, URI, transmite un programa sobre grupos coreanos famosos.
4 Minutes
Si bien los países vecinos de Corea se aficionaron rápidamente por el K-Pop a través de canales convencionales, la revista Time atribuye el fenómeno en parte a la llegada de las redes sociales, blogs, Youtube, Facebook y Twitter. En el artículo, DFSB Kollective, una agencia de marketing internacional asegura que muchos artistas coreanos encaminan combativamente sus esfuerzos para hacerse internacionales vía Internet.
El Korea Daily sumó las visualizaciones de videoclips de K-Pop durante el año 2010 en Youtube. Los datos son abrumadores. De un total de 923 clipsanalizados se contaron por continentes 794 millones de visualizaciones enAsia, 124 millones en América del norte y 56 millones en Europa. EEUU(95 millones) se situaba en el tercer lugar con mayor número de visualizaciones por países tras Japón (113)y Tailandia (100).
Brown Eyed Girls
Muestra de todo ello es que recientemente Wonder Girls se presentó en la apertura del 40 Aniversario del debut de la legendaria banda de funk Earth Wind and Fire recibiendo una favorable respuesta por parte de la audiencia. Antes ya habían actuado con otras leyendas como Stevie Wonder y fueron el primer grupo en tener su canción listada en las 100 primeras canciones de Billboard en el año 2009.
Tras el éxito de Wonder Girls llegaron otros, como JYJ, una banda masculina que está planeando lanzar su disco en EEUU junto al productor Kayne West y que se han convertido en los primeros artistas coreanos en firmar contrato conWarner Music.
Ahora T-araarrasa con Lovey-Dovey en el nº1 del K-Pop Hot 100 del Billboard, seguidos por Dynamic Duocon Without You con y Davichi & T-araen tercer lugar con We used to be in love.
este articulo es lo mejor sigan asi y el kpop el mejor jenero q e escuchado en la vida
ResponderEliminar