Posted by : Melfina jueves, 28 de julio de 2011



Un corrimiento de tierra causado por la lluvia torrencial ha golpeado un resort de montaña de Corea del Sur, al este de Seúl en la madrugada de este miércoles. El fenómeno ha destruido cuatro edificios, incluyendo dos pequeños hoteles y ha matado al menos a 16 personas, según han declarado fuentes oficiales.

El mal tiempo ha azotado la península desde la tarde del martes y, además, ha causado numerosas inundaciones y retrasos en los sistemas de transporte. Mientras, las aseguradoras temen abocarse en un gasto millonario debido a los destrozos.


En Chuncheon, a unos 100 kilómetros al este de Seúl, los operarios de rescate siguen trabajando entre el barro y los restos de los hoteles, restaurantes y cafés destrozados, en busca de los desaparecidos.

"Estábamos durmiendo y, de repente, escuché un sonido muy alto. Entonces, el techo cayó sobre nosotros", ha explicado a la televisión local Lee Beon-seok, un estudiante.
Un residente local afirma que oyó lo que sonaba como un tren: "Entonces escuché a alguien gritar 'ayuda'. Así que fui a ver y me encontré con que un corrimiento de tierra golpeó toda la zona".

Funcionarios han dicho que unas 30 personas han resultado heridas cuando el muro de barro chocó contra los edificios cerca del río justo después de la media noche.
Los medios locales informan de que 35 universitarios y unos 40 turistas estaban en los dos pequeños hoteles.

La capital también se ve gravemente afectada

Durante las últimas 24 horas, la lluvia ha inundado la capital, Seúl, causando el cierre de algunos puentes.

El sur de la ciudad está bloqueado, se ha suspendio el transporte ferroviario y las estaciones de metro se han convertido en piscinas, según cuentan las personas que se dirigían al trabajo.
Los servicios de emergencia han dicho que al menos cuatro personas han muerto en otros accidentes relacionados con el temporal. La oficina meteorológica afirma que se esperan más lluvias torrenciales para las próximas 48 horas.

Al menos 53 personas han muerto y otras 14 permanecen desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que afectan desde el martes el centro y el norte de Corea del Sur, informaron este jueves varios medios locales.

El número de fallecidos en un suburbio del sur de Seúl a causa de un corrimiento de tierra aumentó este jueves a 17, después de que en las últimas horas las autoridades, que en un principio habían informado de cinco víctimas mortales, confirmaran la muerte de otros doce residentes sepultados por el lodo.

Además, una avalancha de lodo ha provocado tres muertos, un desaparecido y dos heridos en una imprenta de la ciudad de Paju, 30 kilómetros al norte de Seúl.

En la provincia de Gyeonggi la crecida de un río ha dejado al menos seis fallecidos, que se suman a las 13 personas que perdieron la vida en la madrugada del pasado miércoles en Chuncheon, a unos 100 kilómetros al este de Seúl, por otro alud que sepultó un hostal y varias casas.

Las autoridades ordenan la evacuación

Ante el peligro de inundaciones y desprendimientos de tierra, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes en seis zonas de la provincia de Gyeonggi (noroeste), donde ya han tenido que abandonar sus hogares unas 4.700 personas.
Las lluvias, que han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos, han dejado a unas 620 personas sin hogar y más de 66.000 viviendas sin luz en diferentes puntos del país, además de provocar cortes en internet y en las redes de telefonía móvil.

La situación en Seúl es preocupante

En Seúl, las lluvias han causado aludes en montes, inundado diferentes puntos de la ciudad y elevado peligrosamente el nivel del río Han, el mayor de la capital, lo que ha provocado el corte de las principales carreteras vecinas, informó la televisión KBS.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA) ha pronosticado otros 250 milímetros de lluvia entre este jueves y mañana, viernes, en Seúl, donde entre el martes y el miércoles las precipitaciones superaron los 400 milímetros, y en otras zonas del centro del país.

La lluvia acumulada desde esta semana en Seúl podría superar los 700 milímetros, la mitad de la precipitación media anual en la capital surcoreana.






Información: El Mundo
Fotos: Siesdestino

Leave a Reply

Si has escribo un comentario y no ha sido publicado no te preocupes, es debido a que esta siendo moderado.
¡¡¡Gracias por comentar!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 KPOP SPAIN - Hataraku Maou-sama! - Powered by Blogger - Original Design by johanes djogann - Customized Design by Kpop Spain -