Posted by : Melfina lunes, 31 de octubre de 2011






Después del exitazo con el concierto (Ya publicaré nuestras crónicas personales, fotos y vídeos) y su aparición en el salón del manga parece que otros periódicos se han "interesado" en el grupo y en el Kpop.

A continuación os dejó los fragmentos de los artículos donde aparecen


El Mundo

Justin Bieber multiplicado por tres

JYJ son la nueva sensación en Corea del Sur, la banda más joven que ha vendido más de medio millón de discos. Junsu, Yuchun y Jaejung (JYJ) son tres guaperas estilo Justin Bieber: 'look' adolescente, pelo lacio con flequillo al lado, modernos de la vida y miradas matadoras, de esas de ‘nena, te necesito’. La fórmula les funciona. Y Kayne West les abrió el mercado americano (ya están en nómina de la Warner) con el 'hit' 'Ayyy girl' (el videoclip es pura estética manga). JYJ inicia la gira europea de su último disco 'In Heaven' (salió a finales de septiembre y ya tiene varias ediciones agotadas) con un concierto en el Poble Espanyol de Barcelona, pero por la mañana ofrecen en el Salón una previa con algunos de sus temas.

Articulo completo

La Vanguardia

Pop coreano y dobles de Justin Bieber en la primera jornada del Salón del Manga

El pop coreano del grupo JYJ y una competición para imitar una versión manga del cantante Justin Bieber han sido este sábado algunas de las actividades de la primera jornada del XVII Salón del Manga en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Articulo completo

El País

Aquelarre 'otaku' en la Farga de L'Hospitalet

Los atractivos de la jornada de ayer fueron la actuación de la banda de pop coreano JYJ, que congregó a centenares de incondicionales fans

Articulo completo

{ 13 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Que pena... sobretodo el primer articulo... se podrian informar un poco más antes de escribir...
    No tengo nada en contra de Bieber, pero compararlos???? Yo no soy capaz de ver las similitudes

    ResponderEliminar
  2. olaa
    esto me da un poco de pena y rabia a la vez
    mas rabia q pena
    en mi pais, Chile, tambn ocurrio algo similar donde comparaban a cantates coreanos con justin biber
    y da muxa rabia por la ignorancia q los medios tienen y xq no hacen bien su trabajo
    espero q ustedes puedan hacer sus reclamos a los medios quienes dijeron eso xq yo no puedo
    ojalas los hagan para q ellos sepan el error q cometieron
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Le doy la razon al 1er comentario, como es posible que tan ligeramente comparen a JYJ con Justin Bieber?... obvio no hay comparacion!...ni parecen periodistas los que escribieron esos articulos!... falto mas investigacion... me da mucha pena!...

    ResponderEliminar
  4. Por favor... Alguien me puede decir si estas personas estuvieron realmente en el concierto?? Imitación de justin?? Pero de que van?? No tienen ni punto de comparación!! Son 1.000 veces mejores JYJ que ese Justin!! Que pena de prensa tenemos en España de verdad... Es indignante...

    ResponderEliminar
  5. HOLA!? QUE ESTO!? QUE ESTÁIS DICIENDO!?
    Como puede JYJ ser una "copia" de Justin Bieber!? Como comentarios anteriores, informaros mejor antes de publicar nada! (La vanguardia, el mundo, el país, etc.) Así es como va España! (soy española)
    1. JYJ debutó con TVXQ el 26 de diciembre de 2003 y JYJ en solitario en 2009, en cambio, Justin Bieber debutó en 2009 y empezando en el metro! ASÍ QUE COMPARAR! JYJ no ha cambiado su estilo desde su inicio hasta el presente en cambio, Justin ha ido cambiando..
    2. Justin toma pastillas para que no le cambie la voz en cambio, JYJ canta en directo y mantiene su voz desde sus inicios, es decir, tienen talento! JaeJoong, uno de los miembros de JYJ, cuando estaba en la SM Entertaiment tenía una de las mejores voces de Corea, la tiene y la tendrá.
    3. JYJ no insulta a los grupos ni artistas ni a su música, en cambio Justin si lo hizo!
    (Sorry para las fans de Justin si os hemos ofendido, seriedad ante todo).

    ES UNA VERGÜENZA! EN CONCLUSIÓN: NI PUNTO DE COMPARACIÓN!! ASÍ QUE INFORMAROS ANTES DE PUBLICAR NADA YA QUE ESTO LLEGA A TODO EL PAÍS Y DEMUESTRA LA POCA PROFESIONALIDAD Y POCA CULTURA QUE TENÉIS! (Dirigido a los medios de comunicación)
    Gracias,
    Atentamente, Sweet Gidae~

    ResponderEliminar
  6. Ya no voy ni hacer mención al hecho de que se pasen todo el rato comparándolo con Justin B. sin razón (supondremos que lo hacen como un reclamo usado de una manera fatalítica y denigrante -no es por faltar al respeto, pero ya cabrea-). Lo peor es la falta de información, ¿qué clase de seriedad tienen los periódicos y la prensa en España? NINGUNO.
    ¿Por qué no enviamos cartas al director para que se den cuenta de que han metido la pata y mucho?

    ResponderEliminar
  7. A mi también me da mucha pena como escriben las noticias la prensa española, pero no es la primera vez que veo algo así. En la web de la vanguardia en donde aparece la noticia, hay un cuadrado en la parte del inicio donde pone notificar error, yo les he escrito cual es para mi el error garrafal que han cometido al comparar a JYJ como la versión manga de Justin Bier, creo que si les bombardearamos con muchas de estas notificaciones igual rectifican

    ResponderEliminar
  8. es una pena que gente incompetente hable de ellos de es manera antes de hablar seria mejor que se informaran mejor de ellos ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo la recomendación que han dejado arriba, también he escrito una notificación de error...

    "En principio, me gustaría señalar que JYJ no es ninguna imitación manga del cantante adolescente Justin Bieber.
    Por un lado, porque la expresión en sí me parece una falta de respeto para los artistas, ¿sólo por ser asiáticos ya son "versión manga"? ¿O por participar en un evento de dicho Salón?
    Realmente, me ha parecido una ofensa.
    Por otro lado, ¿quién es imitación de quién? Los tres miembros del grupo anteriormente pertenecían a otro, DBSK, y debutaron en el 2003 como grupo a capela. No quiero desprestigiar al joven Bieber, pero encuentro que al chico le queda mucho para alcanzar el nivel de DBSK o en la actualidad, de JYJ.
    Estoy segura de que están recibiendo un montón de quejas por parte de las fans a causa de este artículo, y si no es así lo harán. No sé tampoco si tomarán en cuenta este mensaje, pero agradecería que antes de escribir faltas de respeto para con los artistas que algunos y algunas tanto admiramos, no se diga nada. "

    ResponderEliminar
  10. Y para El mundo...

    "A medida que he ido leyendo el fragmento dedicado a JYJ he ido sorprendiéndome (negativamente) más.

    Comenzando por el título "Justin Bieber multiplicado por tres", el cual no sé si es un reclamo de atención o qué, pero me parece del todo equívoco. No hay ningún parecido entre el adolescente y la banda sur coreana (¿que cantan pop? Existen miles de cantantes más de pop), además están rebajando al grupo en el sentido que no parecen considerarlos artistas en sí mismos.

    "JYJ son la nueva sensación en Corea del Sur, la banda más joven que ha vendido más de medio millón de discos"
    De venta de discos no tengo ni idea, así que ni lo mencionaré, pero puedo decir que ni son "la nueva sensación en Corea del Sur" ni "la banda más joven".
    Los miembros de JYJ formaban parte del grupo DBSK que debutó allá sobre e 2003. Por problemas con la compañía se disolvió el grupo y los tres chicos re-debutaron en JYJ. Con esto quiero decir que la trayectoria del grupo es muchísimo más larga de lo que parece creer el autor del artículo.
    Por otro lado, ¿la banda más joven? Los miembros son del año 86, es decir no son ningunos críos. En la actualidad debutan en Corea del Sur muchos más grupos jóvenes del estilo Infinite o Teen Top.
    "Junsu, Yuchun y Jaejung (JYJ) son tres guaperas estilo Justin Bieber" Siguen comparándolos con este chico cuando no tienen entre sí nada que ver. No escucho a Justin Bieber, no le sigo y no me interesa para nada. Y aunque lo hiciera, ¿por qué tienen que compararlos? Hay una laguna inmensa entre él y ellos.
    "'look' adolescente, pelo lacio con flequillo al lado, modernos de la vida y miradas matadoras, de esas de ‘nena, te necesito’"
    ¿Look adolescente? Me gustaría saber exactamente a qué se refiere con esto.
    El pelo asiático es bastante lacio de por sí, ¿y qué más dará hacia dónde se dirija el flequillo?
    Ni siquiera quiero comentar las siguientes expresiones porque lo único que puedo hacer al leerlas es abrir los ojos patidifusa.
    "El videoclip es pura estética manga"
    ¿Por qué estilo manga? ¿Porque son asiáticos?

    Solo he leído este fragmento del artículo, y no pienso seguir con lo demás. Me parece increíble la falta de respeto que se tiene para con el grupo quitándoles toda su importancia y limitándose simplemente a compararlos con el chico que actualmente tiene más fama y que en dos días seguramente será olvidado, como suele sucederles a los ídolos adolescentes de este tipo (y espero que no sea así, pero es la tendencia que parece existir), cuando no sólo los miembros tienen unas voces impresionantes y saben bailar muy bien, sino que llevan a su espalda un aprendizaje muy profundo.
    También me gustaría que ya que se publican noticias, sean debidamente contrastadas y se confirme la información que se da en ellas.
    Sinceramente, me siento muy defraudada por lo leído y espero que sea rectificado, igual que muchísima más gente.
    Sé que posiblemente pasen mi comentario por alto, pero estoy segura de no ser la única, ni la primera, ni la última en escribirles al respecto."

    ResponderEliminar
  11. De verdad, con esto demuestran que la mayoria de los periodistas de españa no valen nada... que pasa, que si no son americanos o europeos, no valen??
    Que después digan que este pais no es racista... manda a tomar por culo. Con solo decir que son asiaticos se piensan que no valen nada como cantantes y siempre tienen que compararlos con americanos.
    Pos que sepan que los asiaticos les pueden pegar mil patadas a muchos cantantes americanos.

    ResponderEliminar
  12. No se informan bien, desprestigian lo que es asiático... Me dan vergüenza ajena -_-.
    Qué se preparen porque la ola Hallyu viene con fuerza, ad+ del resto de Asia ^-^
    Tarde o temprano se arrepentirán de sus prejuicios.

    ResponderEliminar
  13. imitacion de Justin?!?!?!?!?!?!
    ARGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me dan ganas de vomitar y no parar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si has escribo un comentario y no ha sido publicado no te preocupes, es debido a que esta siendo moderado.
¡¡¡Gracias por comentar!!!

- Copyright © 2013 KPOP SPAIN - Hataraku Maou-sama! - Powered by Blogger - Original Design by johanes djogann - Customized Design by Kpop Spain -